Un poco de historia sobre las casas

Antes que existieran las casas había en el colegio 2 colores: BLUES and WHITES, yo fui el último capitán de los BLUES. Ante un evidente desequilibrio, ya que habían perdido la competencia dos años seguidos los Whites, Bill Kinnear decidió crear (en abril de 1960) cuatro "Casas", pasando a ser Mackay (Jorge Conley, primer capitán), Sutherland (Oscar Schneider, primer capitán), Robertson (John Black, primer capitán) y "Headmaster´s House (Enrique Quera, primer capitán..

Las camisetas se identificaban solamente por las letras M, S, R, H... después cambiaron por colores.

Por John Black, último capitán del los Blues y primer capitán de Robertson (1960)

 

En 1979 se volvió  al intercolour, éste fue un cambio temporal que hizo Mr. David MacGregor Sportmaster debido a que con las 4 Casas (Mackay, Robertson; Sutherland y Headmaster) no se lograban conformar equipos completos de football y Rugby, porque éramos muy pocos alumnos en nuestra época, y se remonta a los orígenes del colegio donde primero existió el Intercolour de  Whites and Blues, ahora para que fuera más competitivo lo hizo de tal modo que los cursos "A" eran los Whites y  los cursos "B" los Blues.

Hay que aclarar que los capitanes de los Whites eran John Dyer y Miguel Angel Crespo,  y Marcelo Escobar y Javier Cancino los capitanes de los Blues. En 1979 también donamos la "Captains Cup" para los ganadores del seven a side de Rugby, porque no existía ningun premio para esta competencia, dicho sea de paso la ganaron los Whites.

La "Prain Cup", fue ganada por los Blues que dieron todo por nuestro equipo en Football, Rugby y Atletismo. Así nos ganamos la "Prain Cup" pero hay que reconocer que los Whites nos ganaron en Rugby y que la competencia de ese glorioso año (1979) fue muy dura.

Por Javier Cancino Diaz, capitán del los Blues (1979)