SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES 2013

SEGURO DE ACCIDENTES ESCOLARES 2013

Con el propósito de obtener un mejor y más completo  seguro en beneficio de nuestros alumnos, el Colegio ha renovado el Seguro de Accidentes Personales, Póliza inscrita en el Registro de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el código POL 309214, con la compañía de seguros BICE VIDA intermediado por Bareyre Corredores de Seguros Ltda.

 

COBERTURA:

Protege a los alumnos los 365 días del año, las 24 horas del día, dentro y fuera del territorio nacional.

El alumno recibirá todas las atenciones médicas necesarias a causa de un Accidente, ya sean ambulatorias, hospitalarias y farmacéuticas, incluyendo los gastos derivados de un accidente Dental (para esto último, sólo dentro del Colegio o en eventos propios de éste) hasta un tope de UF100 anuales para cada alumno. Incluye también 5 traslados en ambulancia, considerados dentro de este mismo monto.

 

PORCENTAJES DE REEMBOLSO

100% después de lo cubierto por el Sistema de Salud.

50% con rembolso directo en caso que el Sistema de Salud no cubriera la prestación o bien si se atiende en forma particular sin posterior reembolso del sistema de salud.

75% del gasto Dental sin Isapre.

 

La cobertura comprende a su vez una indemnización de UF100 en caso de Fallecimiento y UF100 por Desmembramiento, ambos producto de un accidente.

 

CONVENIOS:

Para una mejor y  más expedita atención, la compañía de seguros tiene convenios con  los siguientes centros de atención:

  • Asomel
  • Clínica Reñaca

 

PROCEDIMIENTO CON CONVENIO

El convenio permite que el alumno sea ingresado y atendido de forma inmediata, con el siguiente sistema de pago:

1) Sistema de bono electrónico IMED: El alumno o sostenedor se identifica con su huella digital dactilar, verificándose por vía electrónica su afiliación, con lo cual Isapre o Fonasa autoriza la emisión del bono de copago de inmediato. La diferencia no cubierta por el sistema de salud del asegurado, sea este Isapre o Fonasa, será reembolsada en un 100% según tope y condiciones definidas en la póliza.

Importante:

Si bien este seguro cubre el 100% de los gastos no cubiertos por Isapre o Fonasa, siempre el apoderado o alumno deberán identificarse a través del sistema IMED, ya que la compañía de seguros actúa sólo después del sistema de salud.

Esta alternativa no opera si el sostenedor tiene Capredena o cualquier otro sistema de salud.

2)   Firma de Compromiso de Pago: Si la red IMED no está operativa al momento de documentar  la atención del alumno o se presenta cualquier otro inconveniente que no permita el pago a través de este sistema,  el adulto responsable que acompaña al alumno deberá firmar un compromiso de pago para posteriormente entregar los bonos correspondientes, en el mismo centro de atención.

3)   Pago directo. Para los alumnos que no cuenten con sistema de salud, el sostenedor responsable deberá cancelar los gastos derivados de la atención médica originada por un accidente en forma particular mediante las diferentes formas de pago disponible en los Centros de Atención y solicitar el respectivo reembolso de la compañía de seguros a través del colegio.

 

Procedimiento ambulatorio:

  • El alumno ingresa, se identifica y su nombre será buscado en el sistema.
  • De inmediato el alumno será atendido por el especialista en turno.
  • El apoderado o quien lo acompañe deberá pasa por caja y proceder a la identificación de la huella dactilar en IMED o bien, con la documentación como se señala en los puntos anteriores.
  • Así mismo deberá llenar el Formulario de Denuncia de Accidente, disponible en los Centros de Atención en Convenio, en Secretaría del Colegio y en la Web del Colegio. Este formulario deberá ser completado y firmado también por el médico que lo atienda.

 

Procedimiento de Hospitalización:

Si el accidente deriva en hospitalización, el apoderado sostenedor deberá dejar firmado un documento en garantía al momento del ingreso del paciente. Así mismo es de su responsabilidad realizar los trámites frente a su Sistema de Salud una vez entregado el respectivo programa médico por parte de la clínica, para luego solicitar directamente el respectivo reembolso a la compañía de seguros a través del colegio.

Estos documentos deberán ir acompañados del Formulario de Denuncia de Accidentes y la derivación del especialista de urgencia los cuales deberán ser entregados en secretaría del colegio, quienes gestionarán con la compañía el respectivo reembolso.

 

PROCEDIMIENTO LIBRE ELECCIÓN O SIN SISTEMA DE SALUD

1)   En caso que la atención sea libre elección, esto es: Cualquier centro de atención que no esté en convenio, tanto ambulatoria como hospitalaria, el sostenedor deberá entregar el Formulario de Denuncia de Accidente acompañado de la orden médica y todos los comprobantes que hayan generado gasto,  después de haberlos presentado a su sistema de salud (programa (si corresponde), copia de bonos, recetas médicas, boletas, etc).

Estos antecedentes deben ser entregados en el colegio o en la oficina del corredor, para su respetivo reembolso.

2)   En caso que el sostenedor haya realizado el pago en forma particular, esto es, sin mediar sistema de salud, el procedimiento es igual que en el punto anterior.

 

PROCEDIMIENTOS GENERALES

Plazos

El plazo máximo para realizar la denuncia del accidente frente a la compañía es de 30 días desde ocurrido el evento.

El plazo máximo para presentar solicitudes de reembolso derivadas de un mismo accidente, es de 180 días.

Lo anterior, en caso de atenciones fuera de convenio

 

Continuidad de Cobertura:

Si hay continuidad de tratamientos se deberán tramitar los bonos presentando el Formulario de Denuncia de Accidente, no necesariamente firmado por el doctor,  en donde el sostenedor firme el documento y llene los datos del paciente, indicando que es continuidad de tratamiento y la fecha de ocurrencia del accidente inicial.

 

IMPORTANTE

Accidentes de Tránsito:

En los casos que las lesiones provengan de un accidente de tránsito, se debe hacer uso en primer lugar del SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES (SOAP), de acuerdo a Ley Nº 18.490 y circular Nº 581, de 1986, de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Las diferencias no cubiertas por el SOAP serán de cargo de su Isapre y/o Fonasa.

Lo restante, si correspondiese, será reembolsado al 100% por la Compañía de seguros a excepción de lo indicado en las condiciones generales de la póliza contratada.

 

Definición de Accidente:

Para los efectos de este seguro se entiende por accidente, todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del asegurado provocándole lesiones, que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas, incluyéndose asimismo el ahogamiento y la asfixia, torcedura y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, como también estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones.

Dentro de las principales exclusiones se encuentran: enfermedades, infecciones bacterianas, picaduras de insectos, deportes riesgosos (alas delta, parapente, motociclismo, equitación, etc), tratamientos de obesidad, entre otras.

 

DIRECCIONES DE CONTACTO

Corredor:
Av. Libertad 1405 oficina 1102 (Torre Coraceros)
Viña del Mar
Compañía:
9 Norte 740.
Viña del Mar