IB - MYP

PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS PAI/MYP

 

El Programa de Años Intermedios busca que alumnos de entre 11 y 16 años logren conectar las asignaturas del programa de estudio común con situaciones propias de la vida real permitiéndoles así orientar su camino hacia el éxito en el futuro. Para esto, el programa organiza su enseñanza y aprendizaje en 8 asignaturas que promueven un estudio interdisciplinario por medio de la indagación y de proyectos en cada nivel.

El programa se sustenta en la indagación e investigación en una amplia variedad de asignaturas, ideas y problemas de importancia, local, nacional y global con el fin de lograr que nuestros alumnos reflexionen y participen de un mundo actual altamente interconectado.

Los alumnos que participan de este programa desarrollan las habilidades del continuo de los tres programas IB (PEP-PAI-PD) a través de sus cinco enfoques de aprendizaje en las habilidades de investigación, pensamiento, comunicación, colaboración y autogestión.

En este momento nuestro colegio se encuentra en etapa de implementación de este programa por lo cual un alto número de profesores de asignaturas de 6º básico se encuentra capacitando, las metodologías se están revisando y se está comenzando a trabajar con rúbricas de evaluación del modelo PAI. Confiamos en el potencial de todo nuestro equipo para comenzar con la implementación de este programa. Progresivamente, el programa irá abarcando los siguiente años, de decir, desde 6º básico hasta 1º medio.

 

Christian Vergara Palza

Middle Years Academic Coordinator

Blog Middle Years Academic Coordinator

 

 

 

 

Más información:

 

EL MODELO DEL PROGRAMA

https://ibpublishing.ibo.org/server2/rest/app/tsm.xql?doc=m_0_mypxx_guu_1409_1_s&part=2&chapter=2

 

EL PAI EN EL CONTINUO DE PROGRAMAS

https://ibpublishing.ibo.org/server2/rest/app/tsm.xql?doc=m_0_mypxx_guu_1409_1_s&part=2&chapter=3

 

CURRÍCULO BASADO EN LA INDAGACIÓN

https://ibpublishing.ibo.org/server2/rest/app/tsm.xql?doc=m_0_mypxx_guu_1409_1_s&part=7&chapter=1