Fernando Mohor: CAS y su Significado

mohor

La “Creatividad, Acción y Servicio” que comprende la actividad CAS, es uno de los pilares imprescindibles de la enseñanza que ofrece el colegio. Desde enseñanza media se nos presentan ciertos cambios naturales en nuestra forma de pensar y en nuestra perspectiva sobre la vida, ante esto CAS surge como una oportunidad notable para forjarnos no sólo como estudiantes, sino más bien como personas. Mediante CAS logramos enfrentar la realidad que viven muchas personas en situaciones muy distintas a lo que vemos en nuestra comunidad. Es por medio de esta actividad que podemos transformarnos en personas más solidarias, humildes, con un alto nivel de empatía e íntegras, decididas a cambiar las realidades injustas que hay a nuestro alrededor.

Al involucrarnos en una actividad como CAS nos distanciamos de la aparente “burbuja” en la que nuestra realidad nos somete y podemos contribuir a la sociedad buscando maneras de solucionar los problemas presentes como son la injusticia social, la pobreza, las condiciones de vidas deplorables, etc.

Participación en la Enseñanza Media:

Mi experiencia CAS comenzó en 2º medio, en donde poco a poco fui participando de Mackay en la Calle, actividad que me permitió ser una persona más solidaria y empática, que no sólo participaba dentro de su comunidad, sino que reconocía la desigualdad en la sociedad y buscaba maneras de solucionarla. Este sentimiento de querer combatir la injusticia que existe en la sociedad creció y me llevó a ser parte de los Trabajos de Verano de “Un Techo para Chile”, una de las mejores experiencias de mi vida; siendo parte de un grupo de voluntarios increíbles que compartían el mismo, o mayor aún, sentimiento y compromiso de trabajar por “una sociedad justa y sin pobreza”.

Compromiso en vida personal:

Esta perspectiva ciertamente significó un cambio importante en mi vida personal, convirtiéndome en una persona activa, que no deja de lado los problemas presentes en la sociedad y que busca en cada oportunidad esforzarse en construir una mejor sociedad. Por lo mismo, el apoyo y la motivación en los jóvenes hoy por hoy es uno de los motores principales para cumplir este objetivo y es lo que hay que fomentar aún más. Por eso Mackay en la Calle surge como una de las oportunidades fundamentales en la formación del mackayino permitiéndonos un desarrollo valórico importante y convirtiéndonos en personas más conscientes e íntegras, preparadas para contribuir a una sociedad que necesita de nuestra participación para mejorar.