IB - ACHBI

The Mackay School fue uno de los fundadores del ACHBI en 1987, y continúa participando activamente con la organización. Los objetivos se orientan a incentivar, canalizar el trabajo y dar apoyo a los establecimientos, así como a promover el desarrollo de los tres programas del Bachillerato a nivel nacional. Actualmente hay 29 colegios IB en Chile.

 

La declaración de misión de ACHBI es:

ACHBI representa y apoya a los colegios asociados ante organismos nacionales e internacionales en los procesos de coordinación, reconocimiento y capacitación para fortalecer el IB a nivel local y global.

Se puede encontrar más información en http://www.achbi.cl

 

En los últimos años se ha incrementado la valoración de los Programas de IB en Chile, no sólo por sus importante aporte al desarrollo de capacidades que son indispensables para las exigencias de la Educación Superior , sino que también debido a que algunas universidades están comenzando a seleccionar sus estudiantes sobre la base de sus resultados de Diploma o Certificados del IB, antes que sean publicados los resultados de PSU.

 

Este es un cambio bienvenido y que debiera promover el desarrollo del Programa en Chile, especialmente para nuestros estudiantes, quienes desde el año 2011 en el mes de Octubre, aprovechan en forma constante esta franquicia para postular a través del mecanismo de Ingresos Especiales a las universidades de la región, incluidas algunas tradicionales, como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. El año 2014, 6 estudiantes fueron seleccionados en Universidades de la región a través de este mecanismo.